Debido a la grave contaminación ambiental resultante de varios incendios forestales, la Secretaría de Educación de Guerrero ha decidido suspender las clases este jueves 25 de abril en las ciudades de Acapulco y Chilpancingo.
Esta medida afecta a instituciones educativas de niveles preescolar y primaria, tanto públicas como privadas, en ambos turnos.
Noticia destacada
Chun Ek, el ejido de Campeche más afectado por incendios forestales durante el 2024
La Universidad Autónoma de Guerrero también ha anunciado la suspensión de todas las actividades académicas y administrativas en la región Centro como precaución adicional.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal, actualmente hay cuatro incendios forestales activos en Chilpancingo, contribuyendo significativamente al denso humo que cubre la ciudad.
Noticia destacada
Secretaría de Medio Ambiente registra dos incendios forestales durante el 2024 en Campeche
En Acapulco, los incendios se localizan en el Parque Nacional El Veladero, la colonia Simón Bolívar y la zona de Paso Texca, sumando un total de cuatro fuegos activos.
Para combatir estos incendios, el Gobierno de Guerrero ha anunciado que a partir del jueves se integrará un helicóptero de la Secretaría de Marina equipado con un helibalde para realizar descargas de agua.
Aunque los incendios en Acapulco no representan un riesgo inmediato para las viviendas cercanas, equipos de bomberos mantendrán una vigilancia constante durante la noche para prevenir cualquier posible amenaza.
La suspensión de actividades es una medida preventiva destinada a salvaguardar la salud de los estudiantes y personal académico ante la mala calidad del aire, mientras las autoridades trabajan arduamente para controlar la situación de los incendios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO