La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reveló que Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, está desaparecido desde el 27 de abril de 2024 en Guerrero.
A través de un comunicado, distribuido en sus redes oficiales este lunes 29 de abril, la organización externó su preocupación por el paradero y la salud del Monseñor Salvador Rangel Mendoza: de 77 años.
Noticia Destacada
Asesinan a Subsecretario de Educación de Guerrero en su propia casa en Chilpancingo
Pese a que no aclaró dónde ocurrió su desaparición, medios de comunicación como Milenio, Radio Fórmula y Aristegui Noticias coincidieron en que sucedió durante el traslado de Jiutepec, Morelos --municipio donde reside-- a Guerrero.
A su vez, que un conjunto de sacerdotes acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos para intentar localizarlo; ya que no tenían conocimiento de su posible ubicación desde las 18:00 horas del sábado.
Noticia Destacada
Guardia Nacional blinda Fiscalía de Guerrero ante posible protesta de normalistas de Ayotzinapa
Noticia Destacada
Nombran al coronel Zipacná Jesús Torres Ojeda como nuevo Fiscal General de Guerrero
Al respecto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exigió el apoyo de las autoridades en ambos estados de la República Mexicana y aludió a la posibilidad de un secuestro; por lo que emitió una petición a sus probables captores.
"Hacemos un respetuoso pero firme llamado a quienes mantienen en cautiverio a Mons. Rangel Mendoza para que, en un acto de humanidad y considerando su delicado estado de salud, le permitan tomar de manera adecuada y oportuna los medicamentos que requiere para su bienestar. Reiteramos nuestra solicitud para su pronta liberación y regreso a casa", indicó.
Salvador Rangel fungió como uno de los impulsores de la paz parcial entre los grupos criminales denominados Los Ardillos y Los Tlacos en Guerrero, en torno al proceso electoral de 2024.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti, durante marzo, aseguró que su seguridad corría peligro: "Estoy amenazado, incluso sentenciado a muerte; no sé si por el gobierno o estos capos. Estuve a punto de reunirme con un grupo, pero hubo un incidente y ya no lo pude hacer. Prometo que seguiré trabajando por la paz de Guerrero".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR