En abril, la actividad económica de México experimentó un crecimiento anual del 1.7 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este incremento fue impulsado principalmente por las actividades terciarias, que incluyen comercio, servicios y turismo, las cuales registraron un crecimiento del 2.2%.
Noticia destacada
México establece nuevo récord de inversión extranjera directa en el primer trimestre del año
El Inegi presentó el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) correspondiente a abril, destacando que el sector secundario, relacionado con las industrias, también contribuyó al crecimiento con un aumento del 1.6 por ciento.
El IOAE, elaborado por el Inegi, permite conocer la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tan solo tres semanas después de finalizado el mes de referencia.
Si se cumplen las proyecciones del Inegi, la actividad económica de México podría estar entrando en una fase de desaceleración, ya que para marzo se anticipó un crecimiento del 2.1 por ciento.
En un análisis separado, expertos financieros de Citibanamex advirtieron que la economía mexicana podría enfrentar un deterioro en los próximos meses debido a la persistencia de la inflación y una disminución en el consumo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO