El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al gobierno de Estados Unidos, liderado por Joe Biden, afirmando que prácticamente "no aporta nada" para el desarrollo de los pueblos de América Latina y el Caribe.
Desde la Base Aeronaval de Tapachula, el mandatario recordó que México ha contribuido con apoyo a las naciones de la región para abordar las causas de la migración.
"Lo que se necesita es más recursos y en eso estamos insistiendo mucho con el gobierno de Estados Unidos, que apoyen a los pueblos y países de América Central, América Latina y el Caribe, que se invierta.
Llevamos tiempo con lo mismo. No ha sido fácil, pero espero que cambien, porque les piden dinero para la guerra en Ucrania, y ahí va el dinero, raudales de dólares; les piden dinero para el conflicto en Medio Oriente, y ahí va el dinero", afirmó López Obrador.
El presidente cuestionó que desde la administración de John F. Kennedy, quien impulsó la Alianza para el Progreso, no ha habido ningún programa significativo para apoyar a los pueblos de América Latina y el Caribe.
López Obrador subrayó la necesidad de que Estados Unidos invierta en el desarrollo de la región para combatir las causas profundas de la migración y promover un crecimiento económico sostenible y equitativo.
Síguenos en Google News y reciba la mejor información.
IO