El presidente Andrés Manuel López Obrador ha ordenado una investigación sobre la adjudicación de un contrato por 647 millones de pesos que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) otorgó a la empresa 3PM Proyectos Civiles Arquitectónicos, cuyos accionistas están acusados de malas prácticas en el pasado.
“Todo lo vamos a investigar. Todo se atiende, contra quien sea, si hay pruebas y si hay delitos, se hace una investigación,” afirmó el presidente.
Noticia destacada
Conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 20, síguela en vivo
La semana pasada, un periódico de circulación nacional reportó que la Sedena asignó este contrato a 3PM Proyectos Civiles Arquitectónicos, S.A. de C.V., una compañía que, por sus integrantes, forma parte de una red de empresas señaladas como factureras o fantasmas.
Los socios de esta empresa, fundada en 2020 durante el gobierno de López Obrador, han creado otras firmas acusadas de defraudar con montos millonarios las arcas del Congreso de Sonora y del ayuntamiento de Empalme.
La red incluye al menos siete empresas que, con el tiempo, intercambian socios, traspasan acciones y cambian de puestos sin motivos claros.
La Sedena, por invitación, delegó a 3PM un tramo del proyecto de reubicación de las vías del ferrocarril que va de Guaymas a Nogales, específicamente en la parte serrana de Imuris.
El objetivo de esta obra es desviar las vías del tren de la ciudad, ya que se prevé un aumento en el flujo de vagones de cuatro a 30 trenes al día debido a la modernización del puerto de Guaymas.
El presidente López Obrador recordó que estamos en tiempos electorales, lo que, según él, aumenta la frecuencia de denuncias y acusaciones.
“Hay mucho calor y se ponen nerviosos y se enojan y denuncian más, pero todo está permitido, somos libres,” señaló el mandatario.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO