De acuerdo con los pronósticos del clima realizados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes 20 de mayo inició la tercera onda de calor en México, por lo que las autoridades decidieron emitir distintas medidas de protección a la población.
Noticia destacada
Conagua implementa operativo de emergencia para abastecer de agua a hospitales en Tamaulipas
Noticia destacada
Tercera onda de calor causará temperaturas ‘infernales’ en Yucatán este martes 21 de mayo
Una de ellas fue la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual acordó que durante los días de altas temperaturas se suspenderán las clases en algunas de las entidades más afectadas de México por este clima extremo, esto con el objetivo de evitar que menores de edad se encuentren expuestos a sufrir un golpe de calor.
¿Qué estados suspenderán clases por la onda de calor, según la SEP?
De acuerdo con un comunicado emitido por la SEP, algunas localidades de entidades como Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Campeche, Sinaloa y San Luis Potosí, suspenderán clases o recorrerán y acortarán sus horarios ante la tercera onda de calor en México.
Para saber con precisión los cambios que se realizarán en las instituciones de educación básica de las entidades mencionadas, es necesario consultar directamente con el personal administrativo o docente de la escuela, ya que las medidas que tomarán podrán ser de manera autónoma.
¿Qué entidades son afectadas por la tercera onda de calor, según Conagua?
La Conagua y el SMN explicaron que la tercera onda de calor en México provocará temperaturas de hasta 50°C en algunas regiones del país y afectará a estados como Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información