El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que durante los gobiernos de los ex presidentes Felipe Calderón Hinojosa (PAN) y Enrique Peña Nieto (PRI) se otorgaron beneficios a empresas españolas mediante contratos de obra pública.
En la conferencia de prensa de este viernes 24 de mayo, el mandatario mencionó: "No sé si por eso estén viviendo allá en España".
Noticia destacada
Conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes 24, síguela en vivo
López Obrador señaló que la empresa Repsol fue una de las preferidas por Calderón Hinojosa, mientras que Peña Nieto favoreció a la compañía OHL.
El presidente enfatizó que este tipo de favoritismos deben erradicarse para continuar con la lucha contra la corrupción en el país.
“No importa que se enojen o se molesten, la corrupción, lo diré una y mil veces, no es una pandemia, es una peste… Nada ha dañado más a México que la corrupción política, esta alianza delictiva entre el poder económico y el poder político, donde ambos poderes se alimentaban y beneficiaban mutuamente”, afirmó el mandatario mexicano.
Para ilustrar su punto, recordó al escritor ruso León Tolstói, citando: “gobierno que no busca la felicidad del pueblo, no es más que una banda de malhechores”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO