El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los banqueros en México han experimentado utilidades récord y que la población está satisfecha con la situación económica del país, a solo seis días de las elecciones presidenciales.
En su conferencia mañanera de este lunes 27 de mayo, desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que bajo su administración se han respetado las leyes, lo que ha contribuido a una economía sólida.
"A los banqueros del país les ha ido requetebien con utilidades récord", afirmó el presidente, subrayando el impacto positivo de su gobierno en el sector financiero.
Contento con la reducción de pobreza
López Obrador también destacó los logros en términos de reducción de pobreza y desigualdad.
"Y como está bien la economía, pues nos va bien a todos. A los pobres les ha ido muy bien, yo estoy muy contento porque en 40-50 años no se había disminuido la pobreza como ahora, ni se había disminuido como ahora la desigualdad", declaró.
Este progreso, según el presidente, es un indicativo de la efectividad de sus políticas económicas.
El presidente señaló que en México hay empleo pleno y aprovechó para criticar al bloque conservador y al empresario Claudio X. González.
Aprovechó para lanzarse contra el bloque conservador y contra el empresario Claudio X. González a quien, dijo, 'se le ve la cara de enojo', indicó, refiriéndose a la oposición que ha enfrentado su gobierno.
Expectativa y Satisfacción Popular
A seis días de las elecciones del 2 de junio, López Obrador comentó que la gente está contenta y relajada, aunque reconoció que algunos actúan con odio.
"La gente está muy contenta y relajada, aunque hay algunos que actúan con odio", señaló, describiendo el ambiente preelectoral en el país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO