El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el próximo domingo 2 de junio, los consulados de México en Estados Unidos no estarán abiertos para trámites consulares, sino exclusivamente para que los connacionales puedan votar.
Las casillas estarán a cargo de funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) y no del Servicio Exterior Mexicano.
Noticia destacada
El Presidente de México promete las elecciones más limpias y pacíficas en la historia del país
Durante su conferencia mañanera de este martes 28 de mayo en Palacio Nacional, el mandatario subrayó que el gobierno mexicano está facilitando que estas representaciones diplomáticas sirvan como puntos de votación para los migrantes.
"Para que no se malinterprete", insistió el presidente, "los consulados de México en Estados Unidos no estarán abiertos para trámites este domingo, sino únicamente para permitir que los connacionales ejerzan su derecho a votar.
Las casillas estarán a cargo de funcionarios del INE, no del Servicio Exterior Mexicano".
Con esta medida, el gobierno busca asegurar que los migrantes mexicanos puedan participar en las elecciones, destacando la importancia de su derecho al voto y la necesidad de facilitar el proceso electoral en el extranjero.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO