México

Los restos de Orión Hernández Radoux, víctima del ataque de Hamás en Israel, llegarán a México este jueves 30 de mayo y el Gobierno mexicano ha organizado una ceremonia solemne en su honor

Los restos de Orión Hernández Radoux, mexicano-francés que perdió la vida en el ataque terrorista perpetrado por Hamás durante el festival musical “Nova” en Israel el 7 de octubre de 2023, llegarán a México este jueves 30 de mayo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los restos del productor musical serán trasladados a México, donde serán acompañados por sus familiares hasta su lugar final de descanso.

En una ceremonia oficial y solemne realizada en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, las banderas de México, Israel, Francia y Alemania (país de residencia de su hija) fueron desplegadas mientras representantes de estos países pronunciaron palabras de condolencia y presentaron ofrendas florales en honor a Hernández Radoux.

"La SRE, en nombre del Gobierno de México, expresa su más sentido pésame a la familia y amigos de Orión Hernández Radoux, y reitera su solidaridad. Descanse en paz", declaró la Cancillería dirigida por Alicia Bárcena.

Realizan en Israel Acto en Memoria de Orión Hernández

El martes, en Israel, se llevó a cabo un acto en memoria de Orión Hernández, al cual asistieron representantes de la cancillería israelí, las Fuerzas de Defensa de Israel, el Foro de Familiares de Secuestrados, y las embajadas de México, Francia y Alemania.

"Bendita sea su memoria", expresó la embajada de Israel en México. "Nos despedimos de Orión Hernández, joven mexicano-francés asesinado por terroristas de Hamás el 7 de octubre.

Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Que su familia no sepa más de penas. Bendita sea su memoria", añadió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO