El Instituto Nacional Electoral (INE) lamentó la muerte del trabajador Haraum Salvador Ramírez Benítez, que hacía de auditor monitorista y fue ejecutado mientras trabajaba en Axapusco, Estado de México.
Mediante un breve comunicado, difundido por la noche del viernes 3 de mayo de 2024, el organismo estableció que Haraum Salvador Ramírez Benítez fue víctima de un hecho violento.
Noticia destacada
Contingencia ambiental y Doble Hoy No Circula se mantendrán este sábado en el Valle de México
Noticia destacada
Reactivan contingencia ambiental por ozono y Doble Hoy No Circula en CDMX y Edomex
Aclaró que se encontraba realizando labores de fiscalización al momento del ataque: "El Instituto condena todo acto de violencia y hace votos para que los hechos sean esclarecidos a la brevedad. La comunidad INE se une a la pena que embarga a su familia, amigas y amigos".
Reforma y Radio Fórmula ahondaron en detalles sobre el asesinato: explicaron que el atentado sucedió el jueves 2, cerca del Centro Universitario Valle de Teotihuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Noticia destacada
Ejecutan a balazos a Fernando Fernández García, antiguo alcalde de Ixtapaluca, Edomex
Indicaron que el cuerpo de Haraum Salvador Ramírez Benítez fue localizado en el interior de una camioneta con logotipos del INE. Asimismo, que su fallecimiento podría estar relacionado con un intento de asalto.
Al respecto, funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) revelaron a ambos medios de comunicación que ya investigan la situación; en suma, que no estaban al tanto de posibles amenazas contra el trabajador.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR