La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de CDMX estableció que el servicio de Tren Ligero se vio interrumpido por la caída de un árbol sobre las vías del recorrido, entre las estaciones Periférico y Tepepan en la alcaldía Xochimilco.
Las autoridades esclarecieron que el árbol se desplomó por una razón particular: derivado de las fuertes lluvias registradas este viernes 3 de mayo en el sur de la capital del país; esto provocó la modificación en los servicios de transporte eléctrico.
Noticia destacada
Reactivan contingencia ambiental por ozono y Doble Hoy No Circula en CDMX y Edomex
Pese a que no brindó más detalles sobre el accidente, El Universal aseguró que el derrumbe del árbol --de aproximadamente 15 metros-- generó daños en un par de automóviles en la colonia Santa María Tepepan.
En consecuencia, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) envió unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para terminar el traslado en el tramo restante del Tren Ligero: desde el Estadio Azteca hasta la terminal Xochimilco.
Noticia destacada
Martí Batres señala que fue un 'montaje frustrado' la supuesta fosa y crematorio en la CDMX
Los pasajeros podrán acceder a los autobuses sin ningún costo por el resto del día. En tanto, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) laboran para retirar el árbol y algunos cables de las vías.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR