El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió a Rocío Nahle, ex titular de Energía y candidata de la 4T al Gobierno de Veracruz, quien ha sido acusada de "actos deshonestos" en relación con la construcción de la refinería de Dos Bocas.
Durante su conferencia matutina, y sin mencionar directamente el nombre de Nahle debido a la veda electoral, López Obrador señaló que ella y muchos trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) han sido objeto de una "campaña de lodo" por parte de los conservadores.
Noticia destacada
Director de Pemex acusa a presidenta de MCCI de corrupción y busca recuperar 31 millones de pesos
Noticia destacada
Octavio Romero destaca la reducción de la deuda de Pemex en 30 mil millones de dólares
El presidente describió a Nahle como una persona íntegra y señaló que gracias a ella y a muchos otros técnicos y trabajadores, se logró la construcción de la refinería para procesar 340 mil barriles diarios, lo que representará el 20 por ciento del consumo de gasolina en México.
López Obrador destacó que, a pesar de la pandemia y los obstáculos, la refinería comenzará a producir en junio.
Noticia destacada
Conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes 3, síguela en vivo
López Obrador presumió que ni siquiera en China se han construido obras como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya en tan poco tiempo, calificándolas como proyectos prioritarios de la Cuarta Transformación.
Afirmó que México ha superado a China y a Estados Unidos en la construcción del Tren Maya, que abarca mil 550 kilómetros y se construyó en cuatro años.
El presidente también señaló que el costo de la refinería de Dos Bocas, que alcanzó los 16 mil 816 millones de dólares, ha sido objeto de mentiras por parte de sus adversarios, y defendió que es la refinería construida en menos tiempo y con menor costo en los últimos años.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO