Alfredo del Mazo, antiguo gobernador del Estado de México, quedó desvinculado del Partido Revolucionario Institucional (PRI): al que perteneció por 30 años. De acuerdo con diversos reportes, fue expulsado del movimiento por posible "traición" y ceder la entidad al gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Luego de terminada la Novena Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebrada por la noche de este jueves 30 de mayo de 2024, Radio Fórmula y Milenio adelantaron la salida de Alfredo del Mazo.
Sostuvieron la versión de que sus dirigentes lo acusaron de fungir como un personaje clave para que el PRI perdiera las riendas del Estado de México: luego de 94 años sin cambios en el poder. En las elecciones estatales de 2023, Delfina Gómez --militante guinda-- consiguió relevarlo.
Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha compartido una postura oficial, Alfredo del Mazo sí lo realizó: a través de sus cuentas oficiales, externó su respeto y gratitud hacia la institución; sin embargo, atacó a las figuras públicas a su cargo en el país.
"La actual dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional ha perdido el rumbo y no representa los principios y valores que dieron origen, vida e historia a nuestro partido. Con resultados mediocres, que divide a la militancia y que traiciona los principios del partido mismo".
Asimismo, criticó las actitudes de Alito Moreno: actual presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI); a tal grado de denominarlo como un "mentiroso", "cínico" y "traidor". Señaló que seguirá trabajando constantemente por mejorar el Estado de México desde su trinchera.
"Alejandro Moreno, con sus hechos, ha demostrado ser alguien nada confiable. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido. Se ha quedado solo, abandonado y se está convirtiendo en el enterrador del PRI".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información