José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, fue ejecutado previo a desarrollar su mitin de campaña en Guerrero: uno de los periodistas que asistió al evento reveló que, según testigos, el presunto asesino entró en silla de ruedas antes de dispararle.
Lenin Ocampo, adscrito a El Sur de Guerrero, manifestó en entrevista que diversas versiones coinciden con los hechos: estableció ante Azucena Uresti, perteneciente a Radio Fórmula, que se trataba de un hombre de entre 20 y 25 años.
Además, que esto le permitió aproximarse al aspirante a la presidencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Coyuca de Benítez.
"Es la versión que manejan algunos testigos, lo que la gente ha contado: él iba en una silla de ruedas y, aparentemente, por la parte de atrás accionó dos veces un arma de fuego. Después se escuchan más disparos, pero se entiende que el grupo de seguridad contrarrestó el ataque".
Aclaró que dicho joven fue abatido, posteriormente, por agentes de seguridad en Guerrero; asimismo, que un atacante más permanece detenido. Agregó que José Alfredo Cabrera Barrientos tenía un escolta que lo acompañaba en el municipio.
Sin evadir que el evento político contaba con protección garantizada por parte de la Guardia Nacional. Por su parte, Latinus resaltó que el candidato solicitó resguardo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero el 23 de abril de 2024.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información