La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) levantó la primera fase de la contingencia ambiental por ozono, así como las medidas del Doble Hoy No Circula, en Ciudad de México y Estado de México: a partir de las 15:00 horas de este viernes 31 de mayo. Pero lanzó un aviso para el fin de semana.
Mediante un comunicado, emitido a las 15:45 horas, advirtió que las concentraciones de ozono registradas en sus centros de monitoreo fueron menores a las que requiere para continuar con la alerta en ambas entidades del país.
Pese a que no indicó cuántas partes por billón (ppb) registró en el ambiente, estableció que el sistema de alta presión que afectaba el centro de la República Mexicana ha perdido intensidad; además, que existe mayor velocidad del viento en el Valle de México.
Por ello, sus unidades de análisis se mantienen en norma en Ciudad de México y Estado de México; asimismo, pronosticó que este sábado 1 de junio de 2024 se presentarían mejores condiciones para la dispersión de contaminantes.
Aclaró que también decidió dejar atrás el Doble Hoy No Circula en las 16 alcaldías de CDMX y 18 municipios de Edomex; sin embargo, reveló que ciertos escenarios reflejan la probabilidad de que este fin de semana existan altas concentraciones de ozono.
A pesar de eso, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) manifestó que no impondrá restricciones a la circulación en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM): en virtud de que los mexicanos puedan salir a votar el domingo 2 de junio de 2024.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información