La carretera México-Puebla registró un par de situaciones en el transcurso del viernes 31 de mayo: un bloqueo de manifestantes; así como un fuerte accidente vehicular, que acabó con la vida de una persona en las inmediaciones.
Grupo Fórmula reportó que, desde las 03:00 horas, un grupo de manifestantes decidió cerrar la carretera México-Puebla: con tal de exigir justicia ante la desaparición de Enrique Briones García, hombre que fue visto por última vez el miércoles 29.
De acuerdo con El Universal, viajó de Huejotzingo a la Central de Abasto y no regresó a su domicilio; por ello, familiares desenvolvieron la protesta en la vía federal. De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), terminó cerca de las 08:00 horas.
Pero tan sólo unos minutos después de lograr un acuerdo para profundizar en la búsqueda y rescate de Enrique Briones García, un choque por alcance múltiple y volcadura volvió a generar el cierre total de la carretera México-Puebla.
Sucedió en el kilómetro 42 de la autopista, en los carriles con dirección a Ciudad de México: un tráiler, que contenía azúcar, perdió el control de la unidad al quedarse sin posibilidad de frenar; entonces, impactó de lleno a 6 automóviles.
El periodista Joaquín López-Dóriga aseguró que una camioneta comenzó a incendiarse en el sitio; donde una mujer falleció. Además, 4 personas más resultaron con lesiones: una de ellas fue trasladada de emergencia a un hospital de la capital del país, mediante un helicóptero Relámpago.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información