Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que su primera gira de trabajo junto a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se llevará a cabo este fin de semana en los estados de Durango, Coahuila y Tamaulipas.
Este recorrido marca el inicio de una serie de actividades conjuntas destinadas a facilitar la transición y revisar proyectos en diversas regiones del país.
Noticia Destacada
“No tienen de qué preocuparse los inversionistas”, señaló Claudia Sheinbaum tras reunión con comitiva estadounidenses
“A Sonora vamos a ir con la presidenta electa, pero no en esta ocasión. Vamos juntos a Durango, a Coahuila y a Tamaulipas este fin de semana. Está su equipo y ella viendo la agenda y nos va a dar mucho gusto acompañarla. Vamos a visitar algunas regiones de estos tres estados, luego se dará a conocer la agenda”, explicó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.
El presidente detalló que durante esta gira se llevarán a cabo asambleas informativas, que servirán tanto para iniciar el proceso de transición como para evaluar los proyectos en curso y planificar futuras iniciativas.
Entre los temas que se abordarán están la salud, el bienestar, la minería y las aduanas, entre otros.
“Con Sheinbaum Pardo se llevarán a cabo asambleas informativas que nos servirán a ambos para comenzar con la transición, pero también para revisar proyectos, lo que se ha hecho y lo que hace falta”, mencionó el mandatario.
En cuanto a la logística de la gira, López Obrador comentó que él y la virtual presidenta electa viajarán en vuelos por separado, aunque se reunirán durante los trayectos entre cada asamblea informativa.
Esta decisión logística está siendo coordinada por los equipos de ayudantías de ambos líderes.
“Sí, algo así, pero todavía están viendo los equipos de ayudantías cómo le vamos a hacer”, respondió López Obrador cuando se le preguntó sobre los detalles de los vuelos.
La colaboración entre López Obrador y Sheinbaum busca enviar un mensaje de continuidad y estabilidad, asegurando a los ciudadanos que los programas y políticas clave seguirán avanzando sin interrupciones significativas.
IO