El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que no habrá marcha atrás en la reforma al Poder Judicial, a pesar del nerviosismo financiero que pueda existir.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario subrayó que el compromiso de limpiar la corrupción en el Poder Judicial es inamovible.
Noticia destacada
Elizabeth García Vilchis acusa al ministro Luis María Aguilar, de oponerse a la reforma judicial con mentiras
"Por eso están equivocados, lo digo de manera respetuosa, quienes están pensando que vamos a dar marcha atrás al propósito de reformar el Poder Judicial, que está podrido, que está dominado por la corrupción, sólo porque hay nerviosismo financiero. No", afirmó López Obrador.
El mandatario reiteró que, a pesar de posibles desajustes en la paridad cambiaria del peso a mediano y largo plazo, la limpieza del Poder Judicial beneficiará a todos.
"Eso nos va a ayudar a todos, pero además está de por medio la justicia. ¿Cómo vamos a cambiar corrupción por justicia? ¿Qué les pasa? Si el éxito de nuestra política económica ha sido precisamente no permitir la corrupción", declaró enfáticamente.
El jefe del Ejecutivo federal también recordó los logros de su administración en la ratificación del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, destacando que la honestidad ha sido clave en este proceso.
"Por eso somos el principal socio comercial con Estados Unidos y por eso hay récord en inversión extranjera y por eso México es de los países con menos desempleo en el mundo, eso no había sucedido, ya casi tenemos empleo pleno", añadió.
López Obrador reafirmó que la lucha contra la corrupción es una pieza central de su política económica y que este compromiso no se verá afectado por presiones externas.
La reforma al Poder Judicial es vista por el gobierno como un paso necesario para asegurar un sistema de justicia más transparente y equitativo, libre de las influencias corruptas que han afectado su funcionamiento.
IO