México

Aunque sostuvo algunos compromisos oficiales este domingo en el norte de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo no dejó pasar el Día del Padre.

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo compartió una emotiva fotografía en el marco del Día del Padre, con tal honrar la memoria del ingeniero químico Carlos Sheinbaum Yoselevitz; quien falleció, a los 80 años, en septiembre de 2013.

A través de una publicación en sus cuentas oficiales, previo a participar en la ceremonia de supervisión de avances del sistema Agua Saludable por la Laguna desde Durango, la presidenta electa de México exhibió una imagen con su padre.

Aunque, se trata de una postal inédita: en que Carlos Sheinbaum Yoselevitz la abraza a tan sólo unos meses de nacida en Ciudad de México; mediante su ejemplo, deseó un gran Día del Padre para los habitantes del territorio nacional.

En algunas ocasiones previas, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo confesó que le heredó múltiples pasiones mediante su formación humana y académica: entre ellos, la política, la naturaleza y el trabajo constante.

Además, ha reconocido la participación activa de sus padres en diversos movimientos sociales y estudiantiles a partir de 1960; hecho que le permitió desarrollar el factor de análisis crítico en su juventud.