En su conferencia mañanera de este lunes 17 de febrero en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del gobernador de Nuevo León, Samuel García (Movimiento Ciudadano), denunciando que el mandatario víctima de fuertes presiones y de agresiones dirigidas a sus colaboradores cercanos por personas no identificadas.
López Obrador solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue estos actos, subrayando que la inestabilidad de los gobiernos estatales no beneficia a nadie.
Noticia destacada
Propuesta de reforma al Poder Judicial incluye protección para jueces y elección popular: AMLO
"En el caso de Nuevo León, sí quiero expresar nuestro apoyo al gobernador Samuel García y decirle que no está solo, porque está siendo víctima de un acoso, de fuertes presiones. Están incluso personas no identificadas golpeando a sus colaboradores cercanos", afirmó López Obrador.
El presidente detalló incidentes en los que colaboradores del gobernador han sido bloqueados y agredidos de manera arbitraria por individuos que no están identificados y no pertenecen a ninguna dependencia oficial.
"Va un colaborador en su carro, lo bloquean, lo paran, es gente que no está identificada que trabaja en ninguna dependencia. Lo bajan, pero de manera arbitraria, brutal y así muchos, muchos casos", señaló López Obrador.
López Obrador hizo un llamado a detener estos actos de violencia y acoso, independientemente del partido político al que pertenezca el gobernador afectado.
Reiteró que tales acciones presuntamente provienen de otras instancias de gobierno o de grupos políticos facciosos.
"No nos conviene a México la discordia y la inestabilidad política", enfatizó el presidente, resaltando la importancia de mantener la estabilidad y la armonía en los gobiernos estatales para el bienestar del país.
IO