En una declaración contundente, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, se desmarcó de Movimiento Ciudadano (MC) y solicitó al gobernador Samuel García y al alcalde electo Adrián de la Garza que no involucren al municipio en sus disputas políticas.
Colosio aseguró que su prioridad es la ciudadanía de Monterrey y no alinearse con ningún bando político.
Noticia destacada
Mariana Rodríguez señala que Adrián de la Garza 'se robó la elección de Monterrey'
Colosio confirmó que ya ha iniciado el diálogo con Adrián de la Garza para acordar una transición ordenada.
Cuando se le preguntó si reconocía la victoria del priísta, considerando que MC había presentado una impugnación, Colosio se deslindó de su partido.
"No es mi partido. Yo estoy muy respetuoso y muy atento de lo que determine la autoridad jurisdiccional. Entiendo que ha habido muchos señalamientos de ambos lados, pero prefiero mantenerme al margen en este momento.
Mi responsabilidad no es quedar bien con ningún bando, sino con la gente de Monterrey. Mi responsabilidad es ser alcalde de Monterrey y no ser palero de nadie", afirmó Colosio.
El alcalde destacó que está comprometido a apoyar a su equipo y a la ciudadanía de Monterrey, esperando que se esclarezcan las supuestas irregularidades de manera transparente.
"Yo quiero que se haga un ejercicio limpio de transición y un ejercicio limpio también en esta próxima impugnación", añadió.
Colosio mencionó que ambos equipos comenzarán el proceso de entrega-recepción en julio, el cual espera sea transparente y limpio. Además, enfatizó que no se prestará a ser parte de la lucha política, y que su responsabilidad es cerrar su administración de manera adecuada.
"Yo no me voy a prestar a ser parte de esta lucha y esta puja. Creo que ya hemos tenido mucho conflicto, y en este momento también es mi responsabilidad cerrar esta administración y no ser parte de un conflicto que, además, ya se está librando por las partes involucradas", expresó Colosio.
Colosio, quien fue electo como senador por primera minoría, reafirmó su respeto por el proceso electoral y por Mariana Rodríguez, quien promovió la impugnación.
"Yo también he querido ser muy respetuoso porque entiendo que hay un proceso electoral activo, y quiero ser respetuoso con Mariana Rodríguez y con su derecho legítimo de impugnar esta elección", mencionó.
Finalmente, Colosio pidió a Samuel García y a Adrián de la Garza que no involucren a Monterrey en sus disputas políticas.
"Vaya, yo no quiero ser un problema para nadie y lo que les he pedido a ambos lados, tanto al gobernador como a Adrián de la Garza, es que no nos llevemos a Monterrey entre las patas. En este momento tenemos todos una responsabilidad muy grande de servir a la gente, y lo que la gente nos pide y nos suplica es que no nos llevemos a la ciudad entre las patas", concluyó Colosio.
Betzabé Rocha, quien fungió como encargada de despacho de la alcaldía durante la campaña de Colosio, será la encargada de liderar los trabajos de transición.
IO