La excandidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, emitió un comunicado en donde decidió exponer las presuntas irregularidades que se presentaron durante las pasadas elecciones del 2 de junio, en dicho mensaje, acusó a Adrián de la Garza de haber utilizado la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León a su favor.
Durante la mañana de este jueves 13 de junio, la excandidata a alcaldesa se presentó ante medios de comunicación con el objetivo de denunciar la presunta intervención de agentes ministeriales en las elecciones de Monterrey, además de denunciar algunas otras irregularidades que se habrían registrado durante el pasado proceso electoral.
De acuerdo con Mariana Rodríguez, la denuncia la realizó como una ciudadana que decidió no quedarse callada, asegurando que el daño fue en contra de miles de votantes por lo que decidió dar la cara por todos aquellos a quienes les quitaron su derecho al sufragio. La también esposa de Samuel García precisó que existieron personas violentadas durante el pasado proceso electoral, pues quemaron sus coches, las golpearon o privaron de su libertad.
La también influencer detalló que el pasado miércoles 12 de junio se presentó una demanda de más de 800 páginas, así como tres cajas adicionales con las presuntas pruebas de que los ministeriales operaron para 'robar la elección', esto bajo órdenes de quien llamo 'el delincuente electoral Adrián de la Garza'.
Mariana Rodríguez aseguró que Adrián de la Garza es un delincuente electoral y que la Fiscalía de Justicia actuó como un 'brazo armado del PRI' y aseguró que antes de la elección, la Fiscalía trianguló dinero para la campaña de su opositor, además de que lo acusó de haber extorsionado a empresarios para obtener fondos y de haber quemado vehículos de colaboradores de movimiento ciudadano, aunque no presentó pruebas de ello pues señaló que esto se hará en los próximos días.