La sentencia de Genaro García Luna, antiguo Secretario de Seguridad Pública de México, deberá esperar unos meses más en Estados Unidos; ya que el juez Brian Cogan decidió postergarla por un motivo especial.
Este martes 18 de junio, la máxima autoridad del Tribunal Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York aceptó la petición de la defensa de Genaro García Luna: con el objetivo de aplazar el dictamen de sentencia.
La razón es que César De Castro, abogado a cargo de Genaro García Luna en el procedimiento penal, presentó una solicitud formal para que su cliente afrontara un nuevo juicio en Estados Unidos: a partir de evidencia que podría ampararlo.
A su vez, dado que todavía no ha sido publicado el análisis previo a la sentencia de Genaro García Luna: que tendría que estudiar con sumo detalle para poder pronunciarse ante las probables resoluciones contra el antiguo funcionario público de 55 años.
En suma, que sigue de cerca otro caso: el de Fred Daibes contra Bob Menéndez en el Distrito Sur de Nueva York; factor que lo dejaría sin tiempo para resguardar a Genaro García Luna. Originalmente, la sentencia ocurriría este lunes 24 de junio, pero fue aplazada al miércoles 9 de octubre.