El presidente de méxico, Andrés Manuel López Obrador, declaró que la violencia política electoral en el país es resultado de los vínculos entre administraciones anteriores y la delincuencia.
Durante su conferencia matutina de este 29 de mayo en Palacio Nacional, el mandatario explicó:
Noticia destacada
AMLO votará temprano el 2 de junio y celebrará el Día de la Marina en las Islas Marías
"Cuando se marca bien la línea entre autoridad y delincuencia, hay garantía de paz. Pero si no hay fronteras claras, como aún ocurre con la violencia política electoral, es porque se establecieron esos vínculos entre autoridades y el crimen."
Asimismo, el jefe del Ejecutivo federal, Obrador recordó que, en el pasado, el crimen organizado financiaba a candidatos a cambio de nombrar a funcionarios clave si ganaban.
"Primero era darle dinero al candidato, luego al secretario de seguridad, y finalmente imponían al candidato a presidente municipal," señaló.
Criticó que esta práctica fue establecida por "hipócritas y corruptos del periodo neoliberal", mencionando el caso de Genaro García Luna, exfuncionario cercano a Felipe Calderón, quien está preso en Estados Unidos por narcotráfico.
"Son tan perversos y hipócritas que, al ser denunciados y expuestos, lanzan una campaña en mi contra llamándome 'narco presidente AMLO'," concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO