El gobierno de México confirmó que 5 agentes de la Guardia Nacional fueron vinculados a proceso: dado que podrían estar involucrados en la masacre de León, donde 6 miembros de una familia perdieron la vida; entre ellos, 4 mujeres y 2 bebés.
Mediante un comunicado, emitido por la noche de este miércoles 19 de junio, las autoridades revelaron que Luis Manuel "N", Luis "N", Miguel Ángel "N", Adolfo "N" y Edwin Yair "N" permanecerán en prisión preventiva justificada en la V Región Militar de Zapopan, Jalisco.
Puesto que el domingo 9 de junio, ingresaron al domicilio de la calle Pénjamo y salieron con bolsas negras antes del asesinato de los miembros de una familia en la colonia Industrial. Hasta el momento, afrontan un par de posibles delitos.
Están siendo investigados por desobediencia e infracción de deberes comunes y podrían ser juzgados por autoridades civiles, según aclaró la administración del territorio nacional. Al respecto, la Policía Ministerial Militar contribuye a los análisis.
De igual forma, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato capturó a los 2 presuntos autores intelectuales de la masacre: Joaquín Jonathan "N" y Brayan Manuel "N", además de que espera arrestar a 2 personas más.