En el marco de su 62º cumpleaños, Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, fue recibida con una cálida celebración por vecinos y simpatizantes en su casa de transición, ubicada en la Alcaldía Iztapalapa.
Desde las primeras horas del lunes 24 de junio, un grupo de seguidores se reunió frente a su residencia para festejarla con pastel, marimba y múltiples obsequios.
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum, primera Presidenta de México, celebra este lunes su cumpleaños 62
La celebración inició temprano cuando los vecinos y simpatizantes colocaron una mesa frente a la casa de transición de Sheinbaum, situada en una calle privada de la colonia El Prado.
Le llevaron un pastel y diversos regalos para conmemorar su cumpleaños. Al llegar Sheinbaum a su casa de transición, una marimba comenzó a tocar "Las Mañanitas", canción que fue entonada por los presentes en honor a la cumpleañera.
Obsequios y felicitaciones
Entre los regalos recibidos, destacó una chalina tamaulipeca enviada por Armando Martínez, presidente municipal de Altamira, Tamaulipas.
Además, Silvia Torres, vecina y ex compañera de Sheinbaum en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), le obsequió un pastel decorado con crema chantilly y con la leyenda "Felicidades Presidenta".
Un día de trabajo y agradecimientos
Sheinbaum agradeció personalmente a cada uno de los vecinos por sus muestras de cariño y partió el pastel de naranja que le habían traído.
Aunque hubo gritos de "¡Mordida, mordida!", Sheinbaum optó por no morder el pastel, pero expresó su gratitud por las felicitaciones recibidas.
En una breve entrevista con los medios, Sheinbaum declaró que pasaría su cumpleaños trabajando en su oficina de transición y que planeaba celebrar con una comida familiar. "Trabajando, nada especial, comer con la familia", comentó.
IO