En su conferencia mañanera de este miércoles 26 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que tras entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, comenzará una nueva etapa en su vida, caracterizada por la gratitud y la introspección.
"Entrego la banda y me voy. Y decirle a la gente de nuevo, si me quieren ya, porque voy a iniciar una etapa nueva en mi vida. Lo primero es arrodillarme para agradecer al pueblo y al creador, el tiempo que yo aguanté", expresó el mandatario desde el Palacio Nacional.
Noticia destacada
Presidente López Obrador admite errores pero destaca bases sólidas para el Gobierno de Claudia Sheinbaum
López Obrador describió cómo será su rutina a partir de octubre, una vez que inicie su retiro en la finca "La Chingada" en Palenque, Chiapas.
Su plan diario incluye una caminata de cinco kilómetros, seguida de un baño, desayuno y tiempo dedicado a una investigación sobre las sociedades prehispánicas de México.
"Voy a estar trabajando un libro, sobre el conservadurismo, pero voy a trabajar tres años sobre cómo era la sociedad y la vida en la época prehispánica, desde los primeros fundadores de México", detalló.
Por las tardes, después de la comida, retomará la tradición sureña de la siesta en hamaca, seguido de otro baño y más trabajo en su investigación.
"Llega la noche y escuchar los ruidos de la naturaleza, los grillos, los sapos, las ranas y ya la noche. Y luego cuando hay luna llena y el cielo estrellado, el aullido de los saraguatos", añadió, describiendo su nuevo entorno lleno de paz y naturaleza.
El mandatario deja claro que su retiro no será pasivo, sino una continuación de su compromiso con México, enfocándose en la historia y las raíces culturales del país.
IO