El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración del museo de sitio de Edzná, directamente desde Campeche; en que enalteció el modelo del humanismo mexicano como base para desarrollar obras en México.
"Sólo el pueblo puede salvar al pueblo".
En la ceremonia, resaltó la conciencia del pueblo mexicano; ya que, catalogó, los jóvenes han sido fundamentales para consolidar el movimiento de la Cuarta Transformación en el territorio nacional: "No hay nada similar en Europa".
De igual manera, advirtió que el Tren Maya permitió reunir las ciudades clave de la región. Lo contrastó con Atenas, en Grecia, más señaló que Campeche ostenta múltiples sedes similares en un sólo estado.
"No hay en el mundo una región tan amplia como lo que fue, y sigue siendo, la Maya; donde florece una gran cultura".
Asimismo, agradeció a los trabajadores que hicieron posible el Tren Maya; porque reúne un sinfín de experiencias: cultura, selva, flora, fauna, playas, ciudades, tradiciones, costumbres, comida, gente buena y trabajadora.
En suma, destacó que el Tramo 2 de Escárcega a Calkiní fue desarrollado por Grupo Carso. Manifestó que planea culminar el circuito entero del Tren Maya entre finales de agosto y mediados de septiembre.
FAR