Como es costumbre, miles de personas se apoderan del Paseo de la Reforma en la Ciudad de México para formar parte de la Marcha de la Diversidad LGBT+.
Año con año, son miles de personas de la comunidad gay, lésbica, bisexual, trans, entre otras, las que salen a manifestarse y exigir que se respeten sus derechos.
Este 2024 no fue la excepción, ya que fue una gran fiesta, pintando de arcoíris al Paseo de la Reforma con los colores de la bandera LGBT+.
Noticia destacada
Secretaría de Relaciones Exteriores lidera la XLVI Marcha del Orgullo LGBTQI+ en la CDMX
Familias con niños y parejas del mismo sexo recorrieron la avenida hasta llegar al Zócalo de la Ciudad de México, donde finalizó la marcha luego de cerca de dos horas de recorrido.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) estuvo a cargo de velar por la integridad de los asistentes y garantizar la movilidad vehicular.
Durante la marcha, los efectivos de la SSC se encargaron de acompañar a los participantes durante las rutas que iniciaron en el Ángel de la Independencia, y continuaron por la avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas hasta llegar a 5 de Mayo donde se dirigieron a su punto final en la Constitución.
La Marcha del orgullo es una manifestación festiva que congrega a integrantes de las poblaciones LGBTI+ y que se realiza de forma anual en la calle de distintas ciudades del mundo.
Esto se realiza por motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT, también conocido como Día Internacional del Orgullo, el cual es un día que se celebra mundialmente cada 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969.
GC