Andrés Manuel López Obrador indicó que los insultos que recibió el ministro en retiro, Arturo Zaldívar, el pasado domingo cuando fue a votar y donde recibió gritos como “¡Vendido!”, le recordaron la celebración que hicieron “fifís” cuando fue asesinato del presidente Francisco I. Madero en 1913.
Sin embargo, el Mandatario federal agradeció en su conferencia de este 4 de junio que, a pesar de los insultos, sus adversarios no han recurrido a la violencia.
Noticia destacada
Andrés Manuel López Obrador señaló que la oposición aún no reacciona al triunfo de Morena en las urnas
“Me estaba comentando que fue a votar el ministro Zaldívar que vive creo que en Las Lomas y que lo maltrataron en la fila para votar y que le gritaban `¡Eres un traidor!´ y me acordé de cuando en vísperas del golpe y del asesinato del presidente Madero, asesinan, lo torturan, a su hermano Gustavo en La Ciudadela.
Y un grupo de fifís, de la más alta sociedad hacen una caravana para celebrarlo y ese grupo incendia la casa de los Madero y son los que festejan el asesinato del presidente Madero, el apóstol de nuestra democracia”.
“Entonces esos odios que se desatan con las transformaciones deben de evitarse por todos los medios y yo tengo que decir que agradezco mucho a los adversarios que aún con insultos y demás, han logrado auto limitarse.
Eso lo tenemos que celebrar porque no es poca cosa llevar a cabo una transformación de manera pacífica”, señaló el mandatario mexicano.
IO