Retomando su emblemática consigna de “¡Voto por voto, casilla por casilla!”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó su respaldo a la solicitud de Xóchitl Gálvez para revisar el 80 por ciento de las casillas en la elección presidencial.
El mandatario subrayó que “el que nada debe, nada teme”, destacando la importancia de la transparencia en la democracia.
Noticia destacada
Andrés Manuel López Obrador anunció la presentación de los resultados del PREP en la Mañanera
El mandatario mexicano aprovechó para recordar las elecciones de 2006, en las que ha sostenido que hubo fraude y donde la diferencia entre él y Felipe Calderón era menor a un punto porcentual.
Contrastó esta situación con la actual, donde Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y partidos aliados, lleva una ventaja de más de 30 puntos sobre Xóchitl Gálvez.
“Me preguntas sobre contar los votos, pues yo respondía `¡Voto por voto, casilla por casilla! ¡Voto por voto, casilla por casilla!´, porque el que nada debe, nada teme.
La regla de oro de la democracia es la transparencia. Eso no lo aceptaron cuando el fraude del 2006, estamos hablando de una diferencia supuesta de 0.55 o 0.57 puntos. Aquí estamos hablando de más de 30 puntos de diferencia”, afirmó el presidente.
Defensa de la transparencia electoral
El presidente enfatizó que la revisión de los votos es un derecho fundamental en cualquier proceso electoral para asegurar la transparencia y la legitimidad de los resultados.
“La transparencia es la regla de oro de la democracia. Si no hay nada que esconder, no debería haber objeción para revisar los votos”, concluyó.
IO