Tras la victoria de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá con ella una vez que sea declarada presidenta electa de México.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO señaló que "formalmente a partir de que sea presidenta electa nos reunimos, seguramente vamos a elaborar un plan para la transición, ella va a nombrar a sus colaboradores, mujeres y hombres y se va a procurar que ya vayan poniéndose de acuerdo con los que están actualmente".
Noticia destacada
Andrés Manuel López Obrador señaló que la oposición aún no reacciona al triunfo de Morena en las urnas
El mandatario federal indicó que durante ese encuentro recorrerán algunas obras y revisarán algunos programas, pues "ya lo dije, estoy hasta la entrega de la banda presidencial, y a partir de ahí me jubilo".
Cuestionado sobre si acompañará a Sheinbaum en la revisión de proyectos como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, AMLO señaló que eso "dependerá de las agendas de ambos" y que "yo tengo que respetar a mi presidenta electa, y luego mi presidenta constitucional, siempre lo voy a respetar".
López Obrador reiteró que Claudia Sheinbaum es una mujer a la que "respeto mucho", pues es "muy inteligente, académica de imprimir nivel, con dimensión social, con mucha experiencia en la función pública, trabajadora y ambientalista", además de ser "humanista y honesta".
Con estas declaraciones, AMLO busca tender puentes con la virtual ganadora de los comicios y asegurar una transición ordenada y respetuosa, a pesar de las diferencias ideológicas entre ambos.
IO