Por cuarta semana consecutiva, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañó al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, a la Evaluación de programas y proyectos de educación y deporte en Tlaxcala.
Ante el mandatario, la secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya, destacó el trabajo que se ha hecho en la transformación de la vida pública, así como formarse las bases de una educación bajo los principios de solidaridad y aprecio de la diversidad escolar, así como impulsar una cultura de paz.
Detalló que actualmente se cuentan con 200 Universidades Benito Juárez, y en Tlaxcala se encuentran tres, de igual forma, destacó que en los tecnológicos se forman a los próximos profesionistas para atender las grandes obras federales, como el Tren Maya y el corredor Interoceánico.
"Reconocemos el trabajo de las maestras y los maestros, su formación y experiencia solo se enriquecen con el análisis, con el diálogo", expresó.
Por su parte, la Presidenta Electa destacó que en este proceso de transición, el cual es único en la historia de México, donde se muestra en territorio lo que se está haciendo, habla de un hombre generoso, fraterno y solidario, como lo es López Obrador.
"Es histórico porque hay continuidad y va a haber avance con lo que llamamos la Cuarta Transformación", expuso, al reiterar que se continuará con los programas que inició el presidente.
Sheinbaum Pardo recordó que la educación es un derecho y esto está plasmado en el artículo 3 de la Constitución Mexicana.
Noticia Destacada
AMLO promete en gira por Hidalgo que con Claudia Sheinbaum habrá continuidad y progreso
Por su parte, el Andrés Manuel López Obrador destacó el avance a la democracia que se ha tenido en México, y el pasado 2 de junio se llevó una consulta al gobierno que encabeza, la cual está basada en el poder del pueblo.
Reiteró que México es el país más politizado del mundo, motivo de estudio a nivel mundial.
"Ahora vamos a darle continuidad a la transformación", liderado por Claudia Sheinbaum Pardo, "pues fue lo mejor que le pudo pasar a los mexicanos, es una bendición".
"Me voy muy contento al retiro. Ya cumplí con mi ciclo. Llevo muchos años luchando, ya voy a jubilarme y me voy contento porque también la convicción, además de ser maderista, estoy en contra de la reelección", expresó.
JG