La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de Ciudad de México rechazó la propuesta de Six Flags, parque de atracciones mecánicas, para construir un nuevo juego en sus instalaciones: ya que requería talar cerca de 150 árboles con tal de consolidarlo.
Mediante un comunicado, emitido este lunes 15 de julio de 2024, el organismo capitalino le negó la autorización: luego de un dictamen de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA).
En una reunión previa con los impulsores de la iniciativa, le solicitó que brindara un informe detallado a los habitantes que vivieran en los alrededores del sitio; en función de que pudieran emitir una consulta vecinal sobre el proyecto.
Aunque después consideró al juego mecánico, tipo Roller Coaster, como una intervención: en lugar de una gran construcción, como aseguró Six Flags. Por lo que instó a sus propietarios a forjarlo en el estacionamiento del recinto.
Six Flags pretendía derribar cerca de 150 árboles para afianzar la atracción mecánica; hecho que fue condenado por la alcaldía Tlalpan de Ciudad de México, en que se encuentra ubicado el parque de diversiones.
FAR