México

AICM afectado por caída de Microsoft y CrowdStrike: ¿Qué pasa con mi vuelo programado para hoy?

El AICM dio a conocer que varios vuelos resultaron afectados por la caída de Microsoft y por la falla de CrowdStrike
AICM confirma afectaciones en sus vuelos por falla global del sistema / Especial

La madrugada de este viernes 19 de julio, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se vio afectado tras las fallas en el sistema de Microsoft provocadas por la actualización defectuosa del programa de seguridad CrowdStrike, por lo que varios vuelos de diferentes aerolíneas sufrieron afectaciones.

Noticia destacada

Actualización defectuosa de CrowdStrike provoca caída global de sistemas Microsoft

Noticia destacada

’Apagón informático’ genera retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Mérida

Por lo anterior, distintas empresas y el mismo ACIM solicitaron a quienes tuvieran programados vuelos para este viernes 19 de julio que acudieran a las terminales aéreas con mucho tiempo de anticipación.

¿Qué pasa con mi vuelo programado para hoy en el AICM?

Aerolíneas han compartido comunicados especiales para sus usuarios dando a conocer cuáles son las afectaciones que se sufrieron por las fallas en el sistema, por ejemplo, Volaris explicó que la caída de Microsoft afectó su sistema de reservaciones, aunque no hubo cancelación de vuelos, por lo que se pide a quienes tengan programado un viaje en las próximas horas, llegar mucho antes del despegue para poder abordar.

Otras empresas como Viva Aerobús dijeron que tanto su sitio web como su servicio de reservaciones se encuentra fuera de servicio, hasta nuevo aviso, esto en lo que se realizan las reparaciones a la actualización de CrowdStrike, ya que el fallo en el sistema también afecta el servicio de documentación.

Por otra parte, existen algunas cancelaciones en los vuelos programados para este viernes 19 de julio por lo que hay que consultar de manera individual con la aerolínea con la que se volará, para iniciar el trámite de la devolución de la reserva en caso de ser necesario, aunque esto podrá llevarse a cabo hasta que se restablezca el sistema.