Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reveló que la compañía enfrenta una problemática crucial en el territorio nacional: desabasto del refresco Coca-Cola, debido a una razón muy particular a partir del segundo trimestre del año.
De acuerdo con El Universal, Infobae y Récord, FEMSA superó sus expectativas entre enero y marzo de 2024; a tal grado de que, a comienzos de mayo, logró vender 198 millones de cajas de Coca-Cola en México.
Confesó que nunca había llegado a dicha cifra en la República Mexicana; en especial, dentro de la región del sureste: factor que lo impulsó a aumentar sus líneas de producción para concentrarse únicamente en Coca-Cola.
Además, la demanda de los mexicanos excedió por completo su capacidad instalada. De ahí que podrían exhibir menor cantidad de bebidas, de otros sabores, en los anaqueles de distintas tiendas y supermercados.
Ian Craig, Director General de FEMSA, dejó en claro que también se enfocaron en brindar apoyo a los establecimientos que ostentan en Villahermosa, Tabasco: una de las sedes del país en que acaba de inaugurar una planta.
FAR