El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este miércoles la existencia de una nueva campaña mediática orquestada por el “bloque conservador y sus medios” en torno al tema de la sobrerrepresentación de Morena y sus aliados en la próxima legislatura del Congreso.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador criticó los procedimientos de sus adversarios y solicitó a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, presentar un nuevo informe sobre el tema, el cuarto desde las elecciones del 2 de junio.
En su intervención, el presidente cuestionó la objetividad y profesionalismo de los medios que denuncian la sobrerrepresentación. "¿Y dónde está la objetividad y el profesionalismo y la verdad? ¿En dónde quedan? Es interesante, pero tenemos que seguir, por eso le pedimos a la secretaria de Gobernación que vuelva otra a leerles el artículo, como dicen los abogados, para ver si lo van internalizando porque es su hipocresía, siempre hablan de Estado de derecho, cuando en realidad lo que les importa es el Estado de chueco, no el de derecho", afirmó López Obrador.
López Obrador calificó como una “rebelión” las críticas del grupo conservador hacia la sobrerrepresentación que buscan Morena y sus aliados a partir de septiembre. Esta mayoría calificada permitiría al movimiento de la 4T modificar la Constitución.
"Parece como que no está claro o no quieren acatar lo que establece la Constitución y hay como una especie de rebelión del grupo conservador y sus voceros y achichincles, que hablan de una sobrerrepresentación, porque el movimiento de transformación va a contar con mayoría calificada, que le va a permitir reformar la Constitución, y ellos no quieren que se tenga esa mayoría calificada para reformar la Constitución, entre otras cosas porque no quieren que se lleve a cabo la reforma al Poder Judicial", explicó el mandatario.
Reforma del Poder Judicial
El presidente también acusó a sus opositores de querer mantener un Poder Judicial corrupto y al servicio de una minoría. "Quieren seguir manteniendo un Poder Judicial corrupto al servicio de una minoría, un Poder Judicial que le cuesta mucho al pueblo, porque se pagan sueldos elevadísimos a jueces, magistrados y ministros, dinero del presupuesto que es del pueblo.
Esos supuestos impartidores de justicia se dedican nada más a proteger a delincuentes del crimen organizado y a delincuentes de cuello blanco, en contra del pueblo, de la mayoría de los mexicanos y de los intereses de la nación", declaró.
IO