México

Alessandra Rojo de la Vega acusa a fiscal de CDMX de revictimización y manipulación política

La virtual alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denuncia al fiscal Ulises Lara por revictimizarla y manipular su caso políticamente tras el atentado que sufrió
Alessandra Rojo de la Vega, virtual alcaldesa electa de Cuauhtémoc / @AlessandraRdlv

La virtual alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, ha señalado al titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara, acusándolo de enjuiciarla mediáticamente y de revictimizarla tras afirmar que el atentado en su contra, ocurrido pocas semanas antes de las elecciones del 2 de junio, "fue preparado para aparentar un ataque".

En un video difundido en su cuenta de X (anteriormente Twitter), Rojo de la Vega expresó: “Este es el México que hoy tiene como fiscal de la Ciudad de México a Ulises Lara, quien en sus recientes declaraciones demostró que no tiene la más mínima intención de proteger a las víctimas, prejuzga y sin ninguna sola prueba, se lanza en mi contra, revictimizándome, violentándome, mintiéndole a la cara millones de capitalinas y capitalinos”.

Noticia destacada

TEPJF limita recuento de votos en Alcaldía Cuauhtémoc a 73 casillas

Rojo de la Vega, acusó a Lara de mentir y favorecer a su partido como venganza después de que ella hiciera público el atentado que sufrió el 11 de mayo. También afirmó que su carpeta de investigación fue ocultada, vulnerando sus derechos.

Denuncias de irregularidades

La virtual alcaldesa electa cuestionó por qué se enteró a través de redes sociales que su defensa había presentado un amparo. Según ella, la Fiscalía obligó a su equipo a renunciar a su defensa privada y les impuso defensores públicos que les hicieron leer una declaración escrita por la Fiscalía.

Rojo de la Vega también señaló irregularidades en el proceso, como la siembra de droga durante un cateo en Ecatepec, el origen dudoso de la pistola presentada como prueba y la ausencia de la moto del imputado en el domicilio registrado. “Me pregunto si esta es una investigación para llegar a la verdad o la respuesta a una consigna política”, arremetió.

Respuesta de la Fiscalía

El viernes, Ulises Lara comentó que "resulta extraño que sea la propia denunciante quien defienda a su posible agresor". Durante una conferencia de prensa, Lara afirmó que la situación "genera suspicacia que sea ella misma quien se aventure a dar conclusiones de una investigación que se encuentra en curso y que todo apunta a que podría tratarse de un ataque cuidadosamente preparado para aparentar que se trató de un atentado".

Rojo de la Vega finalizó su mensaje cuestionando la legitimidad del proceso: "Yo me pregunto si enjuiciar mediáticamente a una víctima sin pruebas, es actuar al margen de la ley. Me pregunto si omitir información y mentir para generar percepciones políticas, es actuar al margen de la ley. Sin lugar a dudas, nadie les cree".

IO