México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anuncia que la refinería Dos Bocas en Tabasco empezará a producir gasolina este sábado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la refinería de Dos Bocas, ubicada en Tabasco, comenzará a producir gasolina a partir de este sábado 3 de agosto. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que la refinería tendrá una producción de entre 250 mil y 260 mil barriles diarios de gasolina.

La refinería de Dos Bocas es uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de López Obrador y fue inaugurada el pasado 1 de julio de 2022. Este proyecto es parte de las 100 acciones que el presidente se comprometió a llevar a cabo como parte de su movimiento de la Cuarta Transformación, siendo la acción número 71 la construcción de una nueva refinería para alcanzar la autosuficiencia de combustibles.

Inversión y desarrollo

A principios de mayo pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la inversión en la refinería de Dos Bocas, hasta marzo de 2024, ascendía a 16 mil 816 millones de dólares. Esta inversión subraya la importancia del proyecto para la administración actual en su objetivo de fortalecer la producción nacional de combustibles y reducir la dependencia de las importaciones.

La refinería de Dos Bocas tiene como objetivo central contribuir a la autosuficiencia energética de México. Con una capacidad de producción de hasta 260 mil barriles diarios, se espera que esta refinería juegue un papel crucial en el suministro de gasolina a nivel nacional, alineándose con la visión de López Obrador de fortalecer la infraestructura energética del país.

IO