La mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno de México no asistirá a la reunión extraordinaria convocada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) para discutir los resultados de las elecciones en Venezuela.
Noticia destacada
Venezuela rompe vínculos diplomáticos con Perú, tras reconocer a Edmundo González como presidente
“Yo tengo la información de que Alicia Bárcena, la secretaria de Relaciones Exteriores, no va a participar, no vamos a participar porque no estamos de acuerdo con la actitud parcial de la OEA. Antes de conocer los resultados, el director de la OEA, Almagro, ya había reconocido a uno de los candidatos sin ninguna prueba; entonces, ¿para qué vamos a una reunión así? Eso no es serio ni responsable, no ayuda a buscar una salida pacífica y democrática a un conflicto en un país de América Latina o en cualquier otro país del mundo”, afirmó durante su conferencia matutina.
El mandatario reiteró sus críticas a la intervención de organismos, países y medios de comunicación en la situación de Venezuela tras las elecciones del 28 de julio, que dieron la victoria a Nicolás Maduro para continuar en la presidencia hasta 2031.
“Ya basta con intervencionismos; los problemas de Venezuela se han estancado y no se les ha encontrado salida porque hay mucho injerencismo. Se meten desde el extranjero, no solo los gobiernos, también los medios”, señaló.
El presidente insistió en la necesidad de presentar actas, aunque la elección se haya llevado a cabo de manera electrónica.
“Pienso que en el procedimiento hay actas, constancias, para saber qué sucedió, porque estamos, por un lado, en el 80 por ciento de los resultados en general, y otra de las partes, también con el 80 por ciento”, subrayó.
IO