La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México emitió un comunicado en el que informa que el Gobierno de México ha seguido con atención las elecciones presidenciales celebradas el 28 de julio en Venezuela. Ante todo, destacó el carácter cívico y pacífico de la jornada electoral.
México se mantiene atento al conteo final de actas e informes detallados del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para conocer los resultados definitivos.
Noticia destacada
Presidente AMLO esperará resultados oficiales para reconocer triunfo de Maduro en Venezuela
Esta vigilancia se realiza en apego a los principios constitucionales de política exterior de México, que incluyen el pleno respeto a la soberanía de Venezuela y a la libre determinación de los pueblos.
Respeto a la voluntad popular
El comunicado subraya la confianza del Gobierno mexicano en que la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas sea respetada mediante un proceso de escrutinio transparente. México espera que los resultados finales reflejen fielmente la decisión de los votantes venezolanos.
Las elecciones presidenciales en Venezuela han sido observadas con gran interés a nivel internacional debido a las controversias y tensiones políticas en el país.
La jornada electoral del 28 de julio se desarrolló en un ambiente relativamente pacífico, lo cual ha sido destacado positivamente por diversas naciones, incluido México.
IO