El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar por el asesinato de Julio Almanza, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, y afirmó que se están tomando medidas para "hacer justicia".
López Obrador se refirió al crimen de Almanza Armas, quien fue atacado por sicarios el martes. Según testigos, los agresores llegaron hasta su vehículo y dispararon sobre él en nueve ocasiones antes de escapar en una motocicleta. El cuerpo del empresario quedó dentro del vehículo.
Almanza había denunciado recientemente que los comercios de la región estaban siendo víctimas de extorsión y había solicitado al Gobierno federal mayor seguridad para los negocios en la frontera. En particular, destacó el cierre de varias sucursales de la cadena Oxxo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a la falta de seguridad.
Noticia destacada
Matan a balazos al empresario Julio César Almanza, presidente de la Canaco en Matamoros
El presidente aseguró que la investigación está en curso desde que se denunciaron las extorsiones a las tiendas Oxxo. También mencionó que hubo una reunión con autoridades estatales y federales, y que incluso en un video, las bandas criminales se deslindaron de dichas extorsiones.
"Envió mi pésame a los familiares. Muy lamentable (el asesinato), no quisiéramos que esto sucediera y estamos ya haciendo la investigación, se está avanzando para hacer justicia", enfatizó López Obrador.
Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado enérgico para que el asesinato de Almanza Armas no quede impune y para que el Gobierno intensifique los esfuerzos por garantizar la paz y la seguridad en el sector empresarial del país.