Andrés Roemer, actualmente en prisión domiciliaria desde Israel, negó las más de 60 acusaciones de abuso sexual y violación que acumula en contra en la República Mexicana: motivo por el que las autoridades solicitaron al país de Medio Oriente extraditarlo al territorio nacional.
En entrevista para el programa de Ciro Gómez Leyva, transmitida por la mañana del lunes 8 de julio de 2024, Andrés Roemer se declaró públicamente como inocente frente a las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México.
Sin embargo, el periodista Ciro Gómez Leyva aclaró que la charla sucedió en Tel Aviv, Israel; específicamente, algunas semanas antes de las elecciones federales de 2024: efectuadas el domingo 2 de junio. Mas recién decidió emitir un fragmento.
"No me escapé de la justicia, sino de la injusticia: no me permiten una evidencia, no reconocen a mi abogada. No soy ningún santo, ninguna persona perfecta, nadie lo es. Asumo muchas responsabilidades, no soy una víctima, pero sí he padecido cosas inmerecidas. 100% soy inocente".
En suma, Andrés Roemer acusó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México de modificar el caso para perjudicarlo; manifestó que vivió 20 años en una serie de países distintos y no cuenta con ninguna otra acusación por abuso sexual y violación.
FAR