En su conferencia de prensa de este lunes la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, respondió a preguntas sobre la posibilidad de que Gonzalo López Beltrán, uno de los hijos del presidente López Obrador, pudiera tener un rol en el gobierno.
Ante el cuestionamiento, Sheinbaum fue contundente al afirmar que “Gonzalo no tiene intención de trabajar en el gobierno de la república”.
Esta aclaración fue debido a que la semana anterior, el hijo del Presidente de la República visitó la casa de transición de Sheinbaum Pardo.
Cabe señalar que tanto la presidenta electa, como el Presidente de la República, señalaron que no es interés de Gonzalo López Beltrán trabajar en el gobierno y simplemente visitó a Sheinbaum Pardo, para felicitarla por su triunfo electoral.
Sheinbaum también aprovechó la ocasión para criticar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentando que la reciente derrota electoral ha causado una profunda crisis interna en el partido. Según Sheinbaum, “es una muestra de lo que es el PRI ahora. La derrota les provocó una discusión interna tremenda. Tienen que renovarse también, pero es cuestión de ellos”.
En el mismo evento, Sheinbaum se pronunció sobre la posibilidad de un reconteo de votos en la alcaldía Cuauhtémoc. “Caty Monreal planteó el Voto Por Voto, una iniciativa que ya está en la legislación electoral. No entiendo ¿por qué no se abren las casillas?, ¿por qué niegan esa posibilidad?”, cuestionó.
En su declaración, Sheinbaum criticó al Tribunal Electoral de la Ciudad de México, sugiriendo la necesidad de una renovación para asegurar transparencia en el proceso electoral. “Debe renovarse, para evitar confusiones. Debe haber certeza y no veo por qué no se puedan volver a contar los votos”, subrayó.
IO