El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes haber cumplido con 98 de los 100 compromisos prometidos durante su mandato, dejando solo dos pendientes que espera se concreten en el próximo sexenio.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario expresó su satisfacción con los logros alcanzados y destacó su compromiso con las obras en beneficio del pueblo.
El mandatario recordó sus promesas y aseguró que ha cumplido casi todos los compromisos hechos. "Quiero recordar qué ofrecí, que no vaya a cumplir, para pedirle que se pueda incluir en el presupuesto, pero no me acuerdo de nada que yo haya ofrecido que yo no vaya a cumplir, en obras en beneficio de la gente. Lo que ofrecimos lo estamos cumpliendo, se está trabajando en eso, casi todo", señaló.
Asimismo detalló que de los 100 compromisos, solo dos quedaron pendientes: el relacionado con el caso Ayotzinapa y la descentralización del gobierno. Sin embargo, resaltó que se han realizado más de 100 acciones adicionales no comprometidas originalmente.
Logros adicionales de AMLO
Durante su intervención, López Obrador destacó algunas de las obras más significativas de su administración, como la construcción de mil 554 kilómetros del Tren Maya y otros proyectos ferroviarios que suman 2 mil 500 kilómetros, incluyendo el Tren Transístmico, el Tren de Guadalajara y el tren que conecta el aeropuerto AIFA.
Informe de Gobierno y testamento político
El mandatario anunció que en su último informe de gobierno, el 1 de septiembre, presentará una lista detallada de las acciones cumplidas, de manera concisa y sin preámbulos. Además, adelantó detalles sobre su testamento político, indicando que no desea monumentos ni calles con su nombre.
"Me voy a jubilar, y no vuelvo a participar en nada, eso también para disfrute, regocijo de mis adversarios que van a poder en libertad hacer cuestionamientos porque ya no voy a poder contestarle a nadie", declaró.
El presidente reveló que ya tiene un testamento hecho, depositado en una notaría, y que no posee bienes económicos significativos. La casa de Palenque es de sus hijos, con un derecho de usufructo hasta su fallecimiento.
El Presodente de la República expresó su confianza en que el próximo gobierno completará los compromisos pendientes.
IO