El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una nueva gira conjunta con Claudia Sheinbaum, mandataria electa de la República Mexicana: desde Nayarit, aseguró que volverá previo al 30 de septiembre para inaugurar el tramo Tepic-Compostela.
Este domingo 11 de agosto, AMLO ahondó en los avances del denominado Plan Nayarit en la región: entre ellos, el tren de pasajeros; similar al Tren Maya y al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en el sureste del territorio nacional.
En tanto, Andrés Manuel López Obrador manifestó que regresará para cumplir con una serie de compromisos que decidió hacer públicos: entregar el tramo Tepic-Compostela, el libramiento hacia Puerto Vallarta y la base naval de Boca de Chila.
Estableció que cuenta con un documento firmado con la compañía Mota-Engil, a cargo de algunas de las obras en la zona occidental; por lo que no podría finalizar su gestión presidencial sin antes completar dichos proyectos vitales para Nayarit.
“Tengo mucho cariño y reconocimiento por Nayarit; por sus pueblos originarios, culturas y porque admiro a dos dirigentes revolucionarios del estado: Esteban Baca Calderón y Alejandro Gascón Mercado".
FAR