La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que 4 gasolinerías en la República Mexicana no admitieron ser analizadas para someterse a un proceso de verificación; por lo que instó a los habitantes de algunos estados a tomar precauciones.
Mediante su estudio Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, advirtió que 2 corresponden a la entidad de Chihuahua; un par más, a las de Guanajuato y Zacatecas. La primera de Chihuahua pertenece al Multiservicio Obregón, en Ciudad Cuauhtémoc.
La restante responde al nombre de Guadalupe Cadena Arballo, en la colonia Independencia de Namiquipa. En tanto, el establecimiento de Guanajuato consiste en el de Gasolineras Más Uno: está ubicada en el Libramiento Sur de la carretera Valle de Santiago-Celaya.
Mientras que la gasolinería restante de Zacatecas tiene como responsable a Jesús José González Montañez, en la colonia Valle del Real de Loreto. Además, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ahondó en irregularidades adicionales que logró detectar.
Específicamente, en Durango: Combustibles Murpa y Servicios Gasolineros de México, ambos del municipio de Gómez Palacio, presentaron faltantes por cada 20 litros despachados: Combustibles Murpa, 190.04 mililitros; Servicios Gasolineros de México, 141.23 mililitros.
FAR