La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta ante la venta del producto engaño Lutevid en cápsulas, el cual se promociona incorrectamente como suplemento alimenticio para mejorar la visión.
Noticia destacada
Cofepris autoriza ensayo clínico sobre estradiol y tratamiento de VIH en mujeres trans
Algunas de las mentiras que ofrece este producto engaño son las de propiedades terapéuticas para mejorar la agudeza visual, fortalecer la retina, regular la presión ocular y recuperar la visión clara y tridimensional, entre otras.
De acuerdo con la dependencia, Lutevid ha sido calificado como un suplemento alimenticio, por lo que ofrecer estas soluciones va en contra de la Ley General de Salud en México. Algunos de los canales de venta de estas cápsulas son en redes sociales o plataformas digitales, en donde se clasifica como 'medicamento innovador'.
Sin embargo, se ha dado a conocer que el producto engaño no cuenta con el registro sanitario correspondiente y que la empresa responsable no ha presentado a Cofepris ningún estudio ni evidencia científica que demuestre la calidad, seguridad y eficacia de los ingredientes listados en la etiqueta.
Por lo anterior, la dependencia envía un mensaje de alerta a la población mexicana, en donde exhorta a no comprar Lutevid y a acudir con expertos en caso de presentar problemas de visión, siendo los profesionales más adecuados para ello los médicos oftalmólogos, además de que se señala la importancia de no automedicarse.