Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de la República Mexicana, confirmó que uno de los objetivos de su próximo gobierno será terminar la carretera de Guaymas a Chihuahua; además de fortalecer el puerto del municipio sonorense.
Este 24 de agosto de 2024, en el cierre de la actividad sabatina de su gira conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria pública de 62 años aseguró que dará prioridad a la segunda etapa del tramo carretero durante su administración.
En suma, reveló que estará a cargo de nuevas obras en la entidad del norte del país: como la carretera de Bavispe a Nuevo Casas Grandes. Sin evadir que impulsará una de las grandes propuestas de su proyecto de transformación: el Plan Sonora.
"El Plan Sonora es el desarrollo industrial y educativo vinculado al Puerto de Guaymas. Todo eso será de la mano del gobernador Alfonso Durazo. Vamos a seguir trabajando para el pueblo de Sonora", aseguró.
Por otra parte, Claudia Sheinbaum festejó que el Plan C está próximo a ser aprobado en el Congreso; asimismo, estableció que un terreno en Empalme será concedido a la Secretaría de Marina (Semar).
"Será así para que pueda continuar el Puerto de Guaymas, con un agregado: vamos a traer el ferrocarril hasta Nogales. Que viva el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sonora y México", sentenció.
FAR